Villa Alfredo en San Pedro Alcántara

Una vivienda singular en el centro de San Pedro Alcántara

Villa Alfredo San Pedro Alcántara

objetivos del proyecto

Diseño arquitectónico moderno e icónico.

Máxima funcionalidad en los espacios interiores.

Protección frente al ruido y vistas ajenas.

Altos estándares de eficiencia energética.

Villa Alfredo fachada sur San Pedro Alcántara
Villa Alfredo fachada sureste San Pedro Alcántara
Vestíbulo Villa Alfredo San Pedro Alcántara
Piscina Villa Alfredo San Pedro Alcántara

PRESENTACIÓN del proyecto

El diseño de la vivienda viene marcado por su fachada principal que da a una de las calles con más tráfico de San Pedro Alcántara. En consecuencia, por protección frente al ruido se plantea un diseño cerrado hacia el exterior de la parcela y, por el contrario, abierto hacia en el interior de la misma.

El diseño arquitectónico del exterior de la vivienda responde a un juego escultórico de volúmenes y planos proyectados donde el contraste de acabados marca la división de los niveles de esta. Se trazan unas lineas rectas y limpias que potencian el juego de planos en la fachada.

La continuidad de la fachada se ve interrumpida por elementos arquitectónicos como son las vigas verticales del vestíbulo exterior de acceso a la vivienda, que rompen la opacidad de la fachada y permiten un juego de contrastes con la luz tanto de día como de noche.

La horizontalidad de la fachada se rompe con la verticalidad de la vegetación, siguiendo con este mismo juego de contrastes.

En el interior de la vivienda, las áreas de descanso se proyectan pensando en la protección frente al ruido y vistas ajenas, mientras que las áreas de estar se abren al interior de la parcela con grandes paños acristalados para hacer los espacios más amplios e incorporar al interior de la vivienda los espacios vivideros exteriores.

¿Interesado en trabajar juntos? Póngase en contacto con nosotros.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 42

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.